Guía para empezar un fanfic

20 enero, 2008

Mientras esperan el próximo capítulo, les paso esta guía, un artículo que escribí para BlogHogwarts, y que por suerte no tardó en ser publicado.

Es una pequeña ayuda sobre cómo empezar un fanfic, y cuando digo empezar, no me refiero solamente a escribirlo, sino a imaginar todo lo que la historia incluirá. Pueden leer el artículo pinchando en el enlace de acá abajo:

Leer artículo

5 Responses to “Guía para empezar un fanfic”

  1. silviallison Says:

    HOLA!!!!!!!!!!!!

    Que tal???? La verdad es que hacia mucho que no pasaba por aqui, y cuando miro… ¡TRES CAPITULOS!

    Me han encantado! La pena es que tardaras una semana en subir el siguiente… ¡PERO LA ESPERA VALDRA LA PENA!

    Ya basta de frases malas. Lo que todavia no se es porque Harry le deja la capa. ¿sabe el algo que nosotros no sabemos?

    Me gustaria seber que dia subiras el siguiente capitulo. Es que asi me organizo mis tareas…

    SIGUE ASI

    ***S.i.L.***

  2. Durward Says:

    Silvia:

    Tengo pensado subirlo el jueves.

    Saludos

  3. Enelya Says:

    muy buen artículo, bastante ilustrativo. Aquí te pongo los 2 tips que me han funcionado de maravilla a la hora de escribir fanfics:

    1.- Leer mucho. El hábito de la lectura se está perdiendo en esta cultura postmodernista, pero leer buenos libros de todo tipo (misterio, fantasía, terror, romance, etc.) disparan tu imaginación y te da una clara idea de cómo se debe redactar una historia (refiriendomé a los signos y puntuación) y también desde que punto de vista se está escribiendo (si desde el personaje principal – monólogo – o con un narrador, si está en tiempo pasado o presente, etc.), ya depende de tu estilo que tan descriptivo seas en las escenas y actitudes de tus personajes.No está de más echarle un vistazo a un libro de español para las reglas gramaticales de redacción y ortografía. Además, leer bastente amplía mucho tu vocabulario y así no llegas a sonar repetitivo en lo que escribes, ya que, en el español, existen infinidad de formas de decir una misma cosa.

    2.- antes de publicar cualquier cosa, como bien mencionas tú, es tener la idea original, la trama. Saber a grandes razgos como empieza, se desarrolla y termina la historia, los detalles salen al paso, pero procurar no desviarse mucho del camino, porque se puede perder el control y perder el centro de la historia. Definir con presición a los personajes y sus respectivos papeles (principal, secundario, antagonista). A mi siempre me ayudó llevar una libreta a casi todos lados, ya que pequeños arranques de inspiración surgieron en los lugares menos esperados. Cuando ya tenía la idea, en casa pulia los detalles e incluso llegué a hacer bocetos y fotomontajes para mis historias, eso me ayudó mucho al desarrollo.

    Es verdad que no soy la gran escritora, tampoco me dedico a eso (me moriría de hambre), pero algunos han reconocido lo que hago y les gusta.

    P.D. creo que esto puede complementar tu artículo, espero que te sirvan como a mí.

    Saludos de tu amiga Enelya.

  4. Durward Says:

    Enelya: tus dos consejos son tan válidos como útiles.

    Destaco lo de leer, puesto que eso realmente dispara tu imaginación, y armar un mundo propio es mucho más fácil.

  5. Candelia Says:

    También yo te felicito por tu artículo. Es muy instructivo a la hora de escribir.

    Yo escribo un fan-fic y durante la creación he cometido errores relacionados con consejos que se dan en el artículo (como el de la línea temporal). Para mi próximo fan-fic, que pienso comenzar en breve, seguiré todos tus consejos, para no cometer los mismos errores que en el pasado^^.

    Los consejos de Enyla me parecen muy buenos y apoyo lo de leer mucho para ampliar vocabulario, aprender a redactar con soltura… etc. Siempre llevar una libreta o algo para apuntar a mano, dado que la inspiración llega cuando menos lo esperas. Y también lo de definir bien a los personajes y sus papeles para no llevar al lector a confusión.

    Me gustaría añadir una cosa que yo considero bastante importante antes de crear cualquier cosa, desde un fan-fic corto hasta una saga completa: Conocer. Tienes que conocer el mundo, los personajes, tanto física como mentalmente, la trama, los misterios, su resolución… creo que tienes que saber perfectamente cómo y cuándo sucederá todo en tu relato porque si no, al empezar a escribir, te vas a ver en que eres incapaz de escribir mas de un párrafo (o incluso menos).

    Este es mi consejo como escritora aficionada^^ tampoco yo vivo de la escritura, como dice Enyla, me moriría de hambre.

    Kisses
    Cande^^


Responder

