Leyendas de Brujería: La Bruja de Blair

21 marzo, 2008

Ya que estamos en el rubro de los hechiceros y las brujas, creí conveniente abrir esta sección, en donde intentaré recolectar las diversas leyendas de brujería que parezcan ser reales. De esta forma, los visitantes de este blog pueden tener otro material distinto a los fanfics para leer y conocer. Como dice el título, estas son leyendas de brujería. Decidí comenzar con esta porque es una de las que más me gustan:

Probablemente, muchos conozcan esta leyenda gracias a la película Proyecto Blair Witch, pero creo que es adecuado hacer una reseña a esta historia. En las declaraciones post-film se deja claro que es un mito, pero algunos lugareños de Burkittsville (antiguamente conocido como Blair), aseguran que no es más que una verdad que prefiere no ser contada.

Durante el mes de febrero del año 1785, en el pueblo llamado Blair (Maryland, Estados Unidos), unos niños denunciaron que una anciana del lugar, llamada Elly Kedward, los había engañado para que fuesen a su casa, donde procedió a extraerles sangre. Los niños denunciaron el hecho en cuanto tuvieron contacto con sus padres, y ellos hicieron lo propio ante las autoridades del lugar. Ante la evidencia (las heridas de los niños), los habitantes de Blair reaccionaron con asombrosa rapidez: de acuerdo con las normas y leyes del lugar, la expulsaron del pueblo, aunque de una forma muy sádica: Kedward fue atada a una pequeña carretilla, y en ella fue empujada hasta los bosques del lugar, para luego ser abandonada a su suerte en un invierno que fue especialmente crudo. Los lugareños dieron por hecho que la supuesta bruja habría muerto de frío, hambre, o de alguna otra forma, por lo que no se preocuparon demasiado, cometiendo un error fatal.
En noviembre de 1786, más de un año después del abandono de Elly Kedward, la hija del magistrado de Blair desapareció sin dejar rastros durante la primera noche en que nevó. Una semana más tarde, sucedió lo mismo con el principal acusador de Kedward. Pero eso no fue todo, sino que, para el final del invierno, casi la mitad de los niños del pueblo habían desaparecido misteriosamente, incluyendo a todos los que denunciaron a la bruja. Temiendo una maldición, gran parte de los habitantes de Blair huyeron en cuanto mejoró el tiempo y juraron no volver a pronunciar el nombre de Elly Kedward.
En noviembre de 1809 se publica el libro titulado El Culto a la Bruja de Blair. Es una historia de ficción barata en cuanto a calidad, en la que se cuenta la historia de un pueblo llamado Blair que se encuentra bajo la maldición de una bruja llamada Elly Kedward. Según el libro, la bruja es cazada y quemada por sus crímenes.
En 1824 se funda Burkittsville, sobre el antiguo asentamiento de Blair, aunque ninguno de sus fundadores conocen la antigua historia del lugar. No hubo indicios de brujería hasta agosto de 1825: una decena de vecinos de Burkittsville aseguran que del río que cruza la localidad sale una mano de una mujer extremadamente pálida. La gente comienza a investigar pero la mano desaparece misteriosamente; sin embargo, nadie puede evitar que Eilleen Treacle, una niña de diez años, se sumergiera en el río. Nadie jamás volvió a verla, pero desde su desaparición, el arrollo se vio obstruido por una increíble cantidad de ramas grasientas que afectaban la potabilidad y pureza del agua. Un lugareño muere al poco tiempo, pero su defunción se atribuye a la contaminación del río.
Mucho tiempo después, en marzo de 1886, desaparece una niña de ocho años llamada Ravin Weaver. Varios equipos de salvamento son enviados a buscarla. Ravin regresa, pero no sucede lo mismo con uno de los grupos de rescate. Pocas semanas después los cuerpos de aquel grupo son encontrados en un lugar llamado Coffin Rock. Los cadáveres estaban atados entre sí en forma pentagonal, y todos habían sido brutalmente destripados.
Pero no hubo otro suceso misterioso hasta más de cincuenta años después: siete niños desaparecen entre noviembre de 1940 y marzo de 1941. Ese mismo mes, un ermitaño llamado Rustin Parr acude al mercado del pueblo y grita “por fin he terminado“. Nadie pudo descifrar el significado de estas palabras en el momento, ni sonsacar más información a Parr, hasta que la policía del lugar es llevada por él mismo hasta su cabaña, donde Parr aseguraba que entenderían todo. Después de cuatro horas de caminata por el bosque (el mismo en el cual había sido abandonada Elly Kedward) llegan a la cabaña de Parr, descubriendo allí los cadáveres de los siete niños, colocados en siete tumbas. Tras exhumar los cuerpos, se descubren símbolos de violencia, y algunos se hallaban destripados, como si su asesinato hubiese formado parte de un ritual diabólico. Parr es condenado por el asesinato de los siete niños, aunque éste jamás abandona su explicación: dice que podía escuchar una voz en su mente, la voz de una anciana, que lo dirigió en todo momento. Parr es ejecutado en la horca.
La gente del lugar cuenta que Parr, una vez secuestrados los niños, los llevaba de a dos al sótano de la cabaña. Allí, colocaba uno en un rincón, porque no podía soportar sus miradas. Mataba al que estaba junto a él, y luego hacía lo propio con el que se encontraba en el rincón.

 

En octubre de 1994, un grupo de cineastas se muestra interesado en esta leyenda urbana, decidiendo hacer un documental para investigar su veracidad. Sus nombres son Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams. En su afán por recolectar la mayor cantidad de información posible, deciden entrevistar a los habitantes de Burkittsville, entre los cuales se encuentra Mary Brown: una anciana que es tomada por loca en esa población. Brown asegura que un día, mientras observaba el cielo recostada en un montón de hojas del bosque, sintió una extraña presencia junto a ella. Cuenta que pudo ver a una extraña mujer totalmente cubierta de pelo, resultado de una mezcla entre un humano y una bestia. Brown asegura que la mujer en cuestión era Elly Kedward, la bruja de Blair.
El 21 de octubre, los tres cineastas se adentran en el bosque del lugar con el objetivo de encontrar Coffin Rock, el lugar donde se realizó la extraña masacre de un grupo de rescate.
Los estudiantes de cine debían de haber regresado el día 23; sin embargo, llegó el 25 de octubre, y no hubo ningún rastro de ellos. Las autoridades encuentran el coche de Joshua Leonard al borde de la carretera. Un día después, los familiares de los desaparecidos denuncian la situación. La policía del estado de Maryland se encarga de la búsqueda, acción que es llevada a cabo durante tres días por un total de cien hombres, aunque no encuentran rastros de ellos.

El 16 de octubre de 1995, un estudiante de antropología encuentra varios elementos de filmación que, supieron después de ver las cintas, fueron utilizados por los tres cineastas para realizar el documental. Las cosas estaban enterradas bajo una vieja cabaña; la misma en la que habían matado a los siete niños. No hay rastro de los cuerpos de los estudiantes.
La policía ve las cintas de filmación y determina que, en efecto, pertenecieron al grupo de estudiantes de cine. Realizaron una recopilación de algunas escenas de ellas, que fueron entregadas a los familiares. Sin embargo, la investigación no avanza, por supuesta falta de pruebas. Un año más tarde se hace publico un segundo fragmento de la filmación, pero la investigación sigue sin avanzar.

Finalmente, el caso se da por cerrado. Las familias reciben la totalidad de las filmaciones, pero los cuerpos de Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams jamás fueron encontrados.

A los que les haya gustado esta historia, les recomiendo ver “El Proyecto Blair Witch”. Hay dos películas: la primera es ocupada en su totalidad por el presunto documental hecho por estos estudiantes. La segunda se basa en la expedición realizada por fanáticos de la película que deciden visitar e investigar los lugares que se pueden ver en el documental. Yo recomiendo ver la primera.

Anuncios

53 Responses to “Leyendas de Brujería: La Bruja de Blair”

  1. Nilo Says:

    La pelicula primera esta basada en las cintas y actuada, o son las mismas cintas recopiladas?

    • Anónimo Says:

      Durward Says:

      18octubre 2009 at 13:51 am

      creo que es interesante y alavez aburrido parque tengo que leer e interesante porque es real

  2. Durward Says:

    Creo que es actuada, porque en los extras que trae el DVD se ven fotos de las personas “reales”.

    Por supuesto que no es verídico, pero es bastante creíble, y hay gente de Burkittsville que asegura que es verdad.

  3. Candelia Says:

    Madre mía, me ha puesto la piel de gallina! me pregunto si dentro de unos años aparecerán los cuerpos de los cinesatas, como ocurrió en otros casos de la historia. Habrá que esperar para saberlo!!
    Muy buena sección, muy interesante.

  4. zacary1010 Says:

    De hecho es la primera vez que escucho la historia…

  5. Durward Says:

    La verdad es que es una historia bastante famosa gracias a la película, pero sin duda hay una gran cantidad de gente que no conoce sobre ella. Recomiendo ver la primera película.

  6. julieta Says:

    esta muy buena esta historia hay gente que duda de la existencia de elly kedward pero yo creo profundamente en esta leyenda despues de ver la primera pelicula no me quedan dudas que kedward era algo mucho peor que una bruja.julieta

    • mayloo Says:

      waaaaaaaaaaa m encanto la historia neta k yo tambien creo k es verdad… no sabia nada de las demas personas k desaparecieron pero es demaciada informacion y muchos casos sin resolver creo k los cuerpos de los cineastas an de estar enterrados en las profundidas del bosque es lo mas seguro o a menos k los hayan kemado k tambien esa puede ser una de las posibles rasones de k no los encuentre pero kien sabe espero k puedas investigar mas cosas hacerca de esta leyenda ya k me facino el trabajo k hisiste
      gracias.

  7. izzi Says:

    esta historia me parece muy fuerte , dudo si creer o no creer en ella .


  8. la verdad ami tambien me puso la piel de gallina fue
    a aterrora a suta de masiado por eso ahi que hoar mucho y pedir adios por sus al masait ho no me gusto tambien senti etraño cuan

    do la leei bueno c

  9. paola Says:

    Bueno primaro q nada Hola, es obviamente que la poblancion Burkittsville aseguna que es verdad.! mucha gente piensa que es mentira pero creame que yo e leido mil y miles de veces sta historia y todavia me queda la intriga por que no se!
    de verdad esta muy bien relatada este historial de verdad esta muy bueno.
    otra cosa el documental me un poco de miedo verlo! pero enfrentare y lo voy a ver aunque mi mama me dice que eso es verdad y ella me a contado la historia mil y mil veces y yo sigo leyendo los libro pero todavia sigo con la intriga

    buenas noche chao

    05/07/08

  10. paola Says:

    bueno estoy deacuerdo izzi que es muy fuerte esta historia, pero yo pienso que purita verdad

  11. miguel Says:

    que buena redaccion… esa leyenda es muy buena y las pelis tambien… escribi mas porfa

  12. miguel Says:

    me da mucho miedo la vieja loka que asegura q la vio .. es reeee fea jajajajajjajajaja

  13. ximena Says:

    muy buena pero no me parece tan real, pero la que la hicieron lo hicieron real,se merecen 100 puntos

  14. leonardo Says:

    osea esta recontra de susto esa leyenda pero,quiciera que hubiera mas pruebas no creen como que es muy poco lo que se sabe

  15. Mary S. Says:

    Woow me encanto esta leyenda, si encuentro la pelicula la voy a ver!!!

  16. romy Says:

    bkn el comentario sobre la hitoria…en todo yo ya vi las dos pelis son muy wenas claro que la primera es mucho mejor aunque he escuchado rumores que es mentira,aunque yo creo en la leyenda porque es cierta!!!!!!!… les recomiendo vean las peliulas son wenisimas… y ojala sigan informando sobre este tema

  17. Julian Says:

    Vi la peli y me gusto pero bueno, para mi es solo eso: una leyenda, muy interesante pero leyenda al fin.

  18. fernando Says:

    manga de boludos! se sabe que no es real! como van a dudar si creer o no???

  19. maria says Says:

    seran idiotas, claro qe es real,
    sino x qe el pueblo ya ni existe
    y x qe los estudiantes tampoco??

  20. maria says Says:

    dile a la policia qe muestre la bruja

  21. Anónimo Says:

    me parese muy bonito;)

    chau

  22. rita Says:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ENCONTRAR LA LEYENDA??????

  23. rita Says:

    PLIIIIIIIISSSSSSSSSS DIGANME

  24. vale Says:

    Muy Buena la pelicula…pero aconsejo mejor el documental, es mas real…de echo se basaron en lo sucedido…terrorifico lo que paso!!!! segurisima que fue real, hay muchas pruebas…lo que estaria bueno es ver la verdadera cara de la bruja…

  25. cynthia Says:

    bueno estoy haciendo una investigacion con toda la informacion q recopile
    es muy buena la pelicula
    estoy anciosa por buscar todos los detalles
    en la segunda
    pero…
    quien era en verdad elly kedward?
    se dice q no solo se le acusaba de brujeria
    sino q de algo peor
    pero q es?

  26. Maister Says:

    Los actores estan vivos, es mas, aqui os dejo el reparto.

    Reparto: Heather Donahue
    Joshua Leonard
    Michael C. Williams
    Bob Griffith
    Jim King

    Y os digo que aunque parezca real
    es todo ficcion, al menos la pelicula,
    el resto que a contado esta persona nose
    si sera verdad o no.

  27. Anónimo Says:

    es el megor cuento de la vida

  28. fran Says:

    que maten a la bruja y cuelgenla

  29. kay Says:

    La verdad yo creo que es real, pero tambien seria bueno investigar mas sobre quien fue Elly Kedward realmente. Felicitaciones, excelente trabajo de redaccion.

  30. fabiola Says:

    FABI SAYS:

    18-OCT-09

    Bueno ami me paresio que es muy loco ademas de q la vieja dice q lo vio y si noes sierto naca
    jajajajajajajajaja…………
    fin

  31. teffy Says:

    mui buena la investigacion yo me llamo stephanie duarte investigo sobre la bruja de blair mi proyecto se basa en el mito o leyenda estudio esta investigacion desde hace 11 años hasta ahora no pierdo pasiencia buscando sobre esto lo que busco es real para mi quisiera comprobarlo pero el deber lo tengo aka la distancia es mucho.
    mi investigacion llegara a algo y lo veran si me encuentran encuentremen por msn
    si quieren ablar de algo relacionado a todo el mito de la bruja de blair
    bueno espero que en lo que estoy yo stephanie llegue mas lejos de lo que he estado ahora.

  32. luna Says:

    pues es algo escalofriante deverdad me gustaria ver la pelicula ya que nunca le habia prestado atencion

  33. NIEVE Says:

    WoooW PS LA VRDAD STA HISTORIA IO SOLO LA HABIA OIDO POR PARTES IA QE VARIOS DE MIS FAMILIARES ME LA HABIAN CONTADO PRO LA VRDAD ME IMPACTA SABER TODAS STAS COSAS IA QE ES ALGO INCREIBLE QE AL PRINCIPIO CUESTA TRABAJO CREER Y DE HECHO ME PIQE TANTO CON LA HISTORIA QE HE INVESTIGADO UN POCO MAS DE STO Y ME HE DADO CUENTA DE QE STA LEYENDA CUENTA ALGO QE EN REALIDAD PASO

  34. Anónimo Says:

    ESTUPIDOS BUSQUEN ALGO QUE ACER BASURAS

  35. Anónimo Says:

    NO SEAN MARICONES PERROS MALDITOS

  36. Anónimo Says:

    hay que ser ignorantes como para creer que la filmacion de la pelicula fue real….por diosssssssss!!!!!!!!!!! no sean ingenuos aqui les dejo que fue de la vida de la actriz principal (si la que se traga los mocos llorando frente a la camara)Heather inició su carrera con una desconocida película para video llamada Raw: Stripped to the Bone, mientras aún trabajaba como oficinista y estudiaba Artes Dramáticas e Improvisación. Tras esa breve experiencia, en 1999 tuvo la gran oportunidad de su vida al integrar el elenco de El Proyecto Blair Witch, donde utilizó su verdadero nombre para darle mayor realismo a la película. El éxito le permitió dedicarse exclusivamente a la actuación y trabajar en films como Boys and Girls, y Loser, las dos junto al actor Jason Biggs (American Pie). En 2002, luego de participar en varias películas sin mucho éxito, desembarcó en la televisión de la mano de Steven Spielberg en la valorada Taken. En esta miniserie interpretó el papel de Mary Crawford y a pesar de su buen desempeño, sus apariciones a partir de allí fueron pocas y esporádicas. En 2008 se pudo ver su trabajo más reciente, The Morgue, una película de terror que la tiene como protagonista Es una pelicula no sean tontos debatiendo esto fijensen y busquen las series y peliculas que les dejo aqui para qeue chequeen, no fue real y por ahi andan los actores vivos….aqui desempleados, pero vivos. No, es broma.

    La que recuerdo mas es a la chava, ha hecho diversas seris y peliculas, se llama Heather Donahue. En el 2002 hizo una seria malisima llamada “Taken” de Steven Spielberg y la serie “without a trace”

    Hay mas de ella pero poco conocido.

    Otro actor, Joshua Leonard ha hecho capitulos de CSI Miami y CSI NY, Bones entre otras cosas

    Y Michael C. Williams ha hecho tambien capitulos para “Without a trace” y “Law and Order”
    Sorry si les cague la fantasia de crrer que esta farsa era real..lo unico real fueron las ideas geniales de los que crearon la historia para llenarse de guita ,,,jejejeje lo mas real de todo esto fue la plata que juntaron con pala los directores de esta pelicula – Daniel Myrick & Eduardo Sanchez..si señores escucharon bien(esto va para los pendejos credulos que piensan que esto fue real por favor donde vieron que un documental encontrado tenga DIRECTORESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! JJAJAJAJ) EN FIN ME DESPIDO Y ESPRO HABER AYUDADO A QUE LA GENTE IGNORANTE NO CAIGA EN ESTA MENMTIRIJILLA DE PELICULA,,,(QUE POR CIERTO AMI ME ENCNTA ES INNOVADORA PARA SU EPOCA Y SI LE SEGUIS EL JUEGO Y TE DEJAS ENTRARA EN ESE MUNDO DE MENTIRAS ESTA BUENISIMA..ES MAS LE PONGO UN 10 POR HABER ECHO CREER A MUCHA GENTE DE QUE ES VERDAD Y YA PASARON MAS DE 10 AÑOS Y TODAVIA HAY BOLLUDOS QUE PIENSAN QUE ES REAL JAJAJAJ

  37. agustina Says:

    me parece que la historia es muy interesante
    me gustaria poder obtener mas informacion acerca de la historia antes de los asesinatos
    por que soy una persona que cree mucho en esas cosas

  38. joan andre Says:

    pedaso de maricones que hacen viendo esto ahhhhhh miedosos

  39. MARCK Says:

    BOLA D PENDEJOS…DESPUES D INDAGAR PROFUNDAMENTE ME DI CUENTA Y SALI D LA HABITACION D LA INGENUIDAD…Y DEJENME DECIRLES Q STA HISTORIA ES DEMASIADA BUENA, PERO DE REAL NO TIENE NADA…LOS ACTORES STAN DEMASIADOS VIVOS…COMO PARA CREELOS MUERTOS…SPERO Q HABRAN SUS PINCHES OJOS…SUERTE

  40. Sandra Says:

    jajajajajajajajaja no me hagais reir que eso solo se lo cree un tonto ya alomejor ni se lo cree tampoco jaja…

  41. Andrea Says:

    Caterin

  42. Andrea Says:

    si no kieres tu no te lo creas pero yo se que las brujas existen…
    Aunque no lo pueda demostrar…

  43. michell Says:

    la pelicula es actuada porq los familiares no quieren dejar ver el documental por rasones sentimentales pero la historia es mas q cierta incluso cerraron el caso por miedo a que aiga posesiones por parte de los misterios q se presentaron el blair en 1998 y en la pelicula quitaron algunas partes porque asi lo querian sus familiares ademas olvidaron decir q elly nunca murio ella solo sobrevivio.

  44. Venecia Says:

    La leyenda es real;las brujas son reales;los fantasmas tambien en algunas partes de la pelicula da un poco de risa pero al final da mucho miedo porque encuentran la cabaña de la bruja y mueren pero ay mas partes de las gravaciones de los estudiantes y la tienen los padres,vi la pelicula y el bosque es muy oscuro y da un poco de miedo,yo creo que mary brown no esta loca yo creo que dice la verdad y me interesaria conocer mas de la historia

  45. Anónimo Says:

    la verdad es que yo vi la primera parte de el proyecto y es muy convincente lo que muestran que sucede y no se por que no investigan mas a fondo para mi es que creen en la malicion y no son capaces de enfrentarce a la realidad o desaparecer junto con todos los desaparecidos esto es algo sobrenatural y hay muchas personas espertas en el tema que podrian averiguar o desmentir los echos sin duda alguna.

  46. Mariana Says:

    creo q deberian investigar mas las brujas q uds creen no son las q realmente existen son otras y no vuelan en escoba

  47. Juam Says:

    La pelicula esta hecha por actores actuando como.en la cinta

  48. Pirata Says:

    La película es falsa, esos estudiantes eran actores… …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: