Capítulo 18: Fotografía

17 septiembre, 2008

La casa de los Potter seguía siendo tan acogedora como la última vez que David había estado allí. De hecho, casi ninguna de las habitaciones había cambiado. La única diferencia que se podía notar a simple vista eran los bonitos y elegantes sillones que habían sido colocados en la sala de estar, en torno a una mesa de baja estatura, donde David imaginó que el matrimonio Potter debía de tomar café, té, o donde simplemente se sentaban a conversar cuando encontraban algún tiempo.
David fue recibido con la excelente hospitalidad de siempre. Ginny fue la primera en saludarlo, con un beso en cada mejilla. James, por su parte, le dio un fuerte apretón de manos mientras dibujaba en sus labios una cordial sonrisa. Lily, la menor de los hermanos, repitió el gesto de su madre.
― ¿Dónde está Albus? -preguntó David, al notar la ausencia del segundo hijo de Harry.
― Albus no está, tuvo que salir por unos asuntos… -intentó explicar cuidadosamente Ginny.
― ¿Del trabajo? ¿Tan cerca de Navidad?
― Bueno, no del trabajo… pero tranquilo, que volverá para la noche de Navidad. Ahora debes estar cansado por el viaje, así que por qué no subes a la habitación que preparamos para ti y te recuestas un rato.
― Está bien -concedió David-. Voy a aprovechar para acomodar mis cosas.
David subió las escaleras acompañado por su padrino del mundo mágico, Harry. Ingresaron a la primera de las habitaciones que se encontraban al final de la escalera.
El dormitorio era un tanto pequeño pero, como David no tenía pasado gastar el tiempo en aquella limitada habitación, no significó un problema. El chico dejó el baúl junto a su cama -cuidadosamente ordenada y tendida- y luego se acostó sobre la misma, dando un largo suspiro.
― Se acerca la hora del almuerzo, pero hay tiempo para una corta siesta si lo deseas -le dijo Harry, amablemente.
David asintió con la cabeza. El sueño, que había estado reprimiendo hasta ese momento de mil maneras, se apoderó de él con gran rapidez. Pasaron apenas segundos después de que Harry cerrara la puerta de la habitación antes de que David se quedara dormido.
Ya no se encontraba contenido por las paredes de la casa de los Potter, sino que ahora batía sus alas elegantemente sobre las copas de miles y miles de árboles que formaban un milenario bosque. Hacia adelante la vista se topaba con unas altas y frías montañas, de aspecto lúgubre. En aquel lugar del mundo el alba apenas estaba teniendo lugar; el sol se asomaba tímidamente por sobre la cima de la gran cordillera.
Volvía a ser el fénix, aquel fénix que una vez se hubo escapado del zoológico que lo privaba de su libertad. Y ahora David veía que el ave estaba disfrutando de su nueva vida de una manera exquisita. Hacía tiempo que ambos, niño y animal, no disfrutaban un momento como aquél. La sensación que provocaba el aleteo de las rojizas y doradas alas, cortando el aire a su alrededor, era una vivencia indescriptible.
David no sabía hacia dónde lo llevaría el fénix, y poco le importaba. Lo único que pidió y suplicó fue que no lo despertaran, que lo dejasen disfrutar de aquel sueño tan poco recurrente.
A medida que el ave surcaba el cielo con alteza, las montañas se hacían cada vez más enormes e imponentes, y los picos cada vez más claros. Iba descendiendo paulatinamente, llevando cada vez menos altura, y David notó que movía sus alas con mayor suavidad que antes, lo que le hacía pensar que tal vez estaba buscando algo. Pronto el fénix cambió el patrón de su movimiento y comenzó a volar en círculos sobre una gran concentración de árboles, descendiendo cada vez más y más. Con sus penetrantes ojos buscaba por entre las espesas ramas, que le dificultaban la tarea. Tal vez si bajaba un poco más…
De súbito, captó un leve pero rápido movimiento bajo él. Dejó de bajar en círculos, sino que ahora se dispuso a descender en picada. Su velocidad aumentó enormemente, y los árboles ahora se encontraban a apenas metros de distancia. David creyó, justificadamente, que no tendría tiempo suficiente para detenerse. Sin embargo el ave se frenó en seco, a escasos centímetros de la copa de los árboles, como si la inercia no lo afectara.
Volvió a inspeccionar detalladamente el terreno. A la mínima señal de movimiento, se lanzaría. El sol comenzaba a brillar con fuerza; ya se había asomado completamente, y ahora parecía una gran pelota sobre el pico de la montaña más alta. Pero el fénix no tuvo tiempo de contemplar ese hermoso detalle, porque unos arbustos emitieron sonido de roce, y el ave descendió elegante pero velozmente a través de la rama, hasta que pudo ver qué o quién era su presa.

David debía reconocer que, a pesar de que Ginny no era mala cocinera, el pollo de su madre tenía un sabor totalmente distinto. Sin embargo ni siquiera se le cruzó por la cabeza hacer algún comentario al respecto, porque pensó que los Potter habían sido ya muy amables ofreciéndole su hospitalidad como para que se ande quejando por las comidas. Como si lo hicieran matar de hambre.
Había dormido apenas minutos, pero a David le parecieron horas. Mientras masticaba, intentó recordar el sueño con lujo de detalles. Pero, por más que lo intentara y lo volviera a intentar, le resultaba imposible reconstruir lo último que vio. Así que, cuando cayó en la cuenta de que había tenido el mismo trozo de pollo en la boca por dos minutos seguidos, desistió. Tendría tiempo para recordar, y ahora sólo quería disfrutar de las vacaciones.
― ¿Cuándo regresa Albus? -preguntó James aparentando indiferencia.
― La noche de Navidad la pasará aquí -confirmó Harry.
― ¿No creen que es demasiado trabajo para él? -inquirió Ginny.
― Puede arreglárselas, es un chico muy hábil. El pollo está excelente, querida -dijo Harry, intentando cambiar el tema.
― Yo creo que está loco -dijo James-. Es decir, ni siquiera le pagan por lo que hace.
Una pierna cruzó violentamente por debajo de la mesa, y un segundo después James se quejó.
― ¡Ay! No dije nada malo.
Harry se limitó a mirarlo expresivamente. No hacía falta decir palabra alguna, pero Lily no resistió.
― Qué estúpido, James.
Cuando el almuerzo concluyó, los mayores se prepararon una taza de café, y David, después de unos minutos, pidió permiso para retirarse. Harry le sugirió que inspeccionara la pequeña biblioteca de la familia, donde podría encontrar los libros de cuando él asistía a Hogwarts, o curiosear por libros de hechizos y pociones. David, recordando las últimas palabras de Silvia, aceptó.

La biblioteca era un lugar bastante acogedor, y hasta se podría decir que el pequeño escritorio que se veía al final de la misma invitaba a uno a sentarse e incorporar conocimientos. Así que David decidió aprovechar aquella comodidad, pero antes debía encontrar algún que otro libro de historia. Recorrió el pasillo formaban los dos estantes principales -en total había cuatro, todos repletos de libros-, buscando con la vista por los extraños y graciosos libros. Sin duda Ginny debía de tomarse el orden de la biblioteca muy en serio, pues los libros estaban ordenados por temática, aunque hubiese sido más fácil si los estantes estuviesen rotulados.
Encontrar lo que buscaba no fue difícil. Tomó un par de libros y fue a sentarse cómodamente en el escritorio. Abrió uno de ellos, el más viejos y de aspecto un tanto sombrío. Las tapas eran duras y espesas, de casi un centímetro de ancho, lo que a David le pareció exagerado. El trazo de las letras era un tanto desprolijo, descuidado, como si aquél que lo escribió lo hubiera hecho con desgano.
No era un secreto para nadie que se trataba, entonces, de un libro bastante precario. Pero como lo importante no es el envase sino el contenido, David no se desilusionó. Tuvo la esperanza de encontrar el apellido de su bisabuelo en el índice pero… no había índice.
― ¿Qué clase de libro es éste? -se preguntó a sí mismo con un susurro.
David fue pasando las hojas con rapidez, intentando hallar exactamente lo que estaba buscando. El libro, a pesar de su aspecto, parecía esconder información muy variada y valiosa. De vez en cuando, David se detenía unos segundos a leer la historia de algún loco mago o alguna increíble hechicera.
Después de apenas un par de minutos de ligera lectura, David encontró lo que buscaba. El título del capítulo era el nombre mismo de su bisabuelo, y estaba escrito en una tinta roja y sumamente prolija. Debajo del título había una breve reseña, en la que se leía claramente:

Considerado uno de los magos oscuros más poderoso e influyente de todos los tiempos. Nacido en Querfurt, una pequeña localidad de Alemania, fue instruido desde pequeño por su familia mágica. Desarrolló gran parte de sus estudios en el célebre colegio Durmstrang, de donde fue expulsado por demostrar demasiado interés en las Artes Oscuras. Ascendió al poder después de haber reunido un gran ejército, e infundió horror en muchos países europeos. Se cree que la razón por la cual no atacó ni intentó tomar el control de Gran Bretaña fue que allí habitaba Albus Dumbledore, a quien aparentemente temía.

Las páginas que seguían contenían información de poca o ninguna relevancia para David. O tal vez era que no tenía la voluntad suficiente de ponerse a buscar en todo el capítulo. De todas formas, encontró algo que le llamó mucho la atención.
Frente a sus ojos estaba la foto que Rita Skeeter, la reportera de el diario El Profeta, había mostrado en el salón de clases de Adelbert frente a los ojos de todos, haciendo que éste enfurezca de manera sorprendente. Grindelwald -lo reconoció por el recuerdo que había visto en el pensadero de Adelbert- estaba rodeado por un grupo de gente aparentemente muy interesante. Y entre ellas se encontraba Adolf Hitler, inconfundible por su peculiar bigote, y su mirada furiosa. La pequeña congregación discutía animadamente, Dios sabe sobre qué.
Sin embargo, había una persona que parecía no estar disfrutando del todo la reunión. Estaba alejada de los demás, y miraba la asamblea con recelo. Lo reconoció al instante, era Adelbert, un Adelbert mucho más joven y con muchos años por vivir.
Tras contemplarla unos segundos, David leyó el epígrafe de la foto:

Gellert Grindelwald, en Auschwitz, junto a Adolf Hitler, Hermann Goering y oficiales de la SS

David no tenía la menor idea de quién podría ser Hermann Goering, ni tampoco tenía muy en claro qué significaba la sigla “SS”, pero le sorprendió a sobremanera saber que la foto fue tomada en Auschwitz. Todos sabían, a grandes rasgos, qué era Auschwitz. Y le impresionó mucho saber que su profesor había estado ahí, reunido junto a grandes genocidas -aunque no se mostrara muy a gusto en la foto- mientras a escasos metros de él estaban muriendo cientos de personas.

Anuncios

41 Responses to “Capítulo 18: Fotografía”

  1. Yuli Says:

    Leo la historia de David desde el principio en fanfiction. net y la sigo hasta ahora.

    me gusta mucho como logras seguir la linea del tiempo respecto la vida de Harry, este capitulo en particular me parece muy intrigante e interesante espero con ansias el proximo.

    Yuli

  2. Yuli Says:

    que bien fui la primera!! jajajaja

    tendras un comenario mio en cada capi de ahora en adelante, siento no haberlo hecho antes pero no tengo mucho tiempo, solo el que me robo de las tareas para leer jajaja me encantan los ff y los tuyos son de mis favorititos, pero del top jajaja

  3. vane Says:

    esta muy emocionate este capitulo esperare con ansias el proximo!!!!!111

  4. Candelia Says:

    Intrigante, empiezo a formar nuevas conjeturas sobre Adelbert y su pasado… tendre que esperar para verificarlas!! Buen capitulo, esto de que David se meta en la mente de un fenix sigue haciendoseme extraño! supongo que me acostumbrarexD si es que alguien se puede acostumbrar a eso. Me pregunto cual seria kla presa del fenix…
    Me voy dandole al coco…

    Animo!
    Besos
    Cande

  5. syriana186 Says:

    gran capítulo sigue asi…

  6. Nilo Says:

    me dejo con curiosidad, espero el siguiente.

  7. karla Says:

    que hace con hittler!!…
    bueno, ia se habia mencionado antes io no se k me sorprende, pero en fin…
    no se si sean alucinaciones mias o ia me entro el ansia por el final pero se me hacen mas cortitos los capitulos…
    a lo mejor es cosa del tiempo tambien, o se me hace a mi… no lo se…
    ai nos vemos

  8. Durward Says:

    karla:

    Este capítulo es más corto, sí, pero supongo que el próximo será mucho más largo. Es sobre lo que pasó con Ron y Hermione.


  9. […] Ir al capítulo siguiente Posted by Durward Filed in David Harrison y el aprendiz de magia […]

  10. ana lovegood Says:

    buen cap ya spero el proximo

  11. Mary S. Says:

    Otra vez el fenix!!! ya quiero saber que significa!!
    La verdad no entendi muy bien lo de la foto.. eso del lugar y la SS…
    Siii al fin vamos a saber lo de Ron y Hermione =D

    Buen cap Durward!! Saludos!!!

  12. karla Says:

    te asimilo i te comprendo…
    XD

  13. luccasc Says:

    esto del fénix me tiene la cabeza echa una maquina… muy interesante este capitulo y a la ves muy bueno ojalá salga pronto el siguiente

  14. Martín Says:

    Hace bastante que no dejo comentarios acá. Me alegra mucho la reaparición de los Potter en la historia, así como que se siga indagando en el pasado de Adelbert. Espero que el próximo capítulo venga pronto.
    Saludos!

  15. lilly potter Says:

    Hola Durward!! :-)
    hace mucho que no leia tu historia ya que por unas y otras razones no habia podido entrar :-( …..pero bueno ya estoy de regreso y lo bueno es que solo me habia perdido tres capitulos que son los que acabo de terminar de leer, espero poder seguirte a cada capitulo,aunque no creo que sea dificil ya que veo que tu tambien estas muy ocupado, pero animo que yo seguire siendo tu fan ;-)
    besos y abrazos!!

  16. lucy Says:

    Hace unos dias descubri este fanfic y me encanto, ya he leido todos los capitulos y espero con ansias el que sigue, espero que no tarde mucho en estar listo

  17. karla Says:

    habremos de emprender una mision de rescate?
    ire a ver en la cosa de la pagina principal…
    si no puedes escribir doesn´t matter, pero
    esperamos k te reportes… soi muy muy fatalista
    i cuando no me contestan el telefono a la segunda
    llamada ia veo a la gente ahogada en el batter o
    untada en el pavimento… asi k no me dejes pensar
    k has muerto sale…
    bueno ai nos vemos

  18. NhL_태권도 Says:

    buen.. llegue al final, por ahora, se que ya hace mas de un mes que no actualizas, pero.. pensas terminar este fic?
    sinceramente una obra maestra este david, tan pequeño y curioso!

  19. anghela_potter/weasley Says:

    cuando vas a poner otro capitulo?

  20. Alejandra Says:

    Cuando vas a continuar la historia?
    Ya lo termine de leer y me encanto y me gustaria que lo terminaras.
    Por Favor publicalo pronto

  21. karla Says:

    aun estas por ahi?…
    da signos de vida por el amor de dios, aunk a lo mejor no vuelvas con otro capitulo, pero esperaremos…
    i por cierto k fue de la otra historia…
    quiza tomo mas tiempo del esperado…

  22. eyla.fanatica Says:

    hace solo unas pocas semanas que encontre tu historia y estoy super enganchada!!me encanta!!estoy intrigadisima por saber como continua…por favor siguela pronto da señales de vida o algo xD!en serio, no dejes esta historia inacabada porque es realemnete buena y creo que hay mucha gente que te sigue(yo incluida a partir de ahora^^)en fin, espero que reaparezcas pronto.. saludos! ;)

  23. nagini Says:

    todo lo que sabemos del siguiente capitulo es que es mas largo que este… y trata sobre Ron y Hermione… lo cual habria preferido no saber, porque asi la espera seria mas relajada y mas pasajera, pero la incognita me mata!! Es ridiculo pensar que le ha llevado tanto escribir otro capitulo, no creen?? tal ves solo se da tiempo para él mismo y para sus estudios, (y esperemos tambien para ordenar las ideas en su cabeza sobre la continuacion de la historia)
    sea lo que sea solo nos queda seguir esperando… ya casi han pasado 6 meses y seguimos…

  24. Aura Zephyr Says:

    ¡¡¡Qué pasa con este fanfic!!!
    ¿Por qué Bloghowarts lo recomienda, y no explica por qué está sin final?
    Es bueno,pero quiero la conclusión.
    Durward, ¿qué pasa?
    Por favor, da señales de vida.

  25. CaroViñas Says:

    pliss terminalo

  26. Justina Says:

    no entiendo que pasa? desaparecio el autor??

  27. Hermy_Belladora Says:

    Ahhhhhhh!!
    Me voy a volver LOCA(Más de lo qque ya estoy)
    Hace 10 meses que se escribió este capítulo, y la intriga me está matando. Es cierto que yo comenzé a leerlo el mes pasado, pero da igual. Quiero leer el final!!
    Y, qué pasó con Durward?, no comenta desde que dijo de qué se trataría el siguiente capítulo, y eso solo me pone más ansiosa!!
    Por favor, Durward, no nos hagas rogar.

  28. Berethor Lendirion Says:

    demonios Durward!!!!! por favor escribe!!!!!!
    tngo poco de leer tu historia pero de verdad es muy muy buena!!!!!! sigue escribiendo!!!!

  29. González Says:

    Mmmm… bueno… he pasado por aquí y según veo en algunos comentarios que el escritor ha dejado de escribir. He leído algunos de los capítulos y el fic está bastante bien.

    Mi fic también trata de un nuevo alumno de Hogwarts, una nueva personalidad… Anque mi personaje principal no se parece en nada a David, no es de Gryffindor y varios aspectos más. Está claro que, este fic es muchísimo mejor que el mío… pero… si de todas maneras queréis pasaros el link es…

    ESTE…….http://deanmattyrichard.wordpress.com/

  30. Victoire Weasley Says:

    Me gusto mucho el capitulo, pero me dejaste con la intriga de saber que era la “presa” del fenix. Y yo re ignorante pregunto: ¿que es Auschwitz? es una ciudad en Alemania?

  31. Jaime Says:

    Oye x lo q parece abandonaste tu historio. X q si era muy bn ? Q te hizo abandonarla? Chao y x fa continuala

  32. Anónimo Says:

    Alguien sabe el email de Durward, asi le preguntamos, me carcome la duda

  33. Anónimo Says:

    Tal vez, si esta muy ocupado, le podemos pedir permiso, para que nos diga de que se trata lo que sigue, y lo podemos escribir

  34. González Says:

    Cómo es el tuyo?

  35. chandra Says:

    disculpa comenze leyendo tu historia y me pareció interesante hasta que me di cuneta que no escribes desde el 2008 me gustaría saber que pasara.

  36. CINTHYA Says:

    mierda termina la historia aunque los termines matando a todos porque no quieres terminarla que te pasa tienes gran talento y me hace soñar en nuevos finales ya han pasado 3 años y todavia no la terminas
    porsiacaso espero que no hayas muerto me preocupas

  37. Puchis Says:

    Supongo que no vas a terminar la historia después de tres años,
    Es una lastima, por que , he leído otros fanfics de muy buena calidad y el tuyo es de verdad muy bueno, muy interesante.

    Ojala estés bien y algún día lo termines.

    P.D.
    Es la primera vez que escribo un comentario.


  38. Bueno. Parece que no terminaras la historia. Lo que es una lástima porque es genial. Además comentaste que el siguiente capítulo diría que sucedió con Ron y Hermione. Tengo muchas dudas!!! Ojalá estés bien y algún día acabes el fanfic porque es súper. Saludos.

  39. Anónimo Says:

    flaco q paso me lei todo y ahora…….

  40. mike Says:

    porfa durward, vuelvee. he empezado a leer desde hace poco y no puedo aguantar mas sin saber nada de ron, hermione, mirtha, rodolphus, albus potter y el fenix

  41. senninkalderon Says:

    Dur! Han pasado 7 años y por lo q veo desapareciste. Sigo sin entender pq BH tiene AUN este fic entre los recomendados.
    Nos quedamos con la duda de q paso con Ron y Hermione, la relación con el fénix y que paso con el profesor y Grindelwall.
    Este es el mas claro ejemplo del lado oscuro de los fic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: