1998

2 de mayo: Batalla final de la segunda guerra de la magia. Muerte de lord Voldemort.

2005

Febrero: Nacimiento de James Sirius Potter, primer hijo del matrimonio entre Harry y Ginny

2006

Mayo: Nacimiento de Albus Severus Potter, segundo hijo de Harry y Ginny

2008

Noviembre: Nacimiento de Lily Luna Potter, última hija de Harry y Ginny

2015

4 de agosto: Nacimiento de David Harrison.

 

Primer año escolar de David (2026/2027 – El anuncio del Mago)

17 de julio: David acude a una clínica psicológica debido a su débil personalidad y falta de carácter. Allí tiene un estallido de magia, haciendo que la doctora que debería atenderlo, enferme. David ve por primera vez a Mirtha McFly (Capítulo 2)

3 de agosto: Otro estallido involuntario de magia de David, haciendo que la consola de videojuegos que tanto anhelaba llegase a la tienda de electrónica. (Capítulo 3)

4 de agosto: Cumpleaños de David. Harry Potter y Neville Longbottom llegan a casa de los Harrison para explicar la condición de David. El chico acepta de inmediato todo lo que dicen, y manifiesta su deseo de ir a Hogwarts. Esto sorprende a su familia, pues nunca fue alguien a quien le gustaran los cambios radicales. (Capítulo 4 y Capítulo 5)

11 de agosto: David acude al Callejón Diagon, acompañado por Harry. Para llegar, conectan la chimenea de la casa de los Harrison a la Red Flu, para que puedan utilizarla por ese día. David compra todo lo necesario para su primer año escolar, y también una lechuza, llamada Hércules. (Capítulo 6)

1 de septiembre: David llega a King’s Cross junto a su familia. Allí lo espera Harry, quien lo llevará a través de la plataforma 9¾. En el Expreso de Hogwarts David conoce a Charlie Thomasson y Frederic Rowley, con quienes entablará gran amistad. David es seleccionado en Gryffindor. (Capítulo 7 y Capítulo 8)

2 de septiembre: Primera clase de David en Hogwarts, Cuidado de Criaturas Mágicas. Allí se encuentra por primera vez con Nicholas Ralph. David conoce a Silvia Allison, quien explica la relación entre la familia Ralph y la familia Malfoy. (Capítulo 9)

3 de septiembre: Por la noche, como Frank Longbottom no llega al dormitorio de Gryffindor, David y Charlie deciden ir a buscarlo. Lo encuentran siendo atacado por Nicholas Ralph y Justim Adam, porque su padre, Neville, les había quitado puntos en la clase de Herbología. David le da un golpe de puño a Nicholas. (Capítulo 10)

4 de septiembre: La directora llama a David a su despacho. Allí le indica que deberá abandonar el colegio por agresión física, algo que estaba severamente castigado. Sin embargo el retrato de Albus Dumbledore interfiere y convence a McGonagall de no caer ante las extorsiones de la gente con poder. (Capítulo 10)

5 de septiembre: Neville Longbottom informa durante el desayuno que las excursiones de aquel año serían canceladas por falta de fondos. Todos atribuyen esto al incidente de David. Gryffindor tiene su primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, junto a los Slytherin. En el primer intento de desarmar a su oponente, David no sólo le quita la varita a Nicholas sino que también lo impulsa hacia atrás, haciendo que se rompa un brazo. El profesor Johanson confiere 50 puntos a Gryffindor por el logro de David. (Capítulo 11)

20 de septiembre: Audiciones para el equipo de Quidditch. David va a presenciarlas. Al volver, ve que Mirtha sale del bosque, en actitud sospechosa. Mirtha interroga a David sobre su familia y luego se va misteriosamente. (Capítulo 12)

6 de octubre: David recibe, durante el desayuno, un misterioso paquete. Al abrirlo descubre que es un libro muy extraño, lleno de hechizos y palabras ininteligibles, al que decide llamar “Libro de G. G.”, por su rótulo. (Capítulo 13)

17 de octubre: Cumpleaños de Evelin Dawson, madre de David. Él envía una carta por medio de una lechuza.

20 de octubre: David recibe la contestación de su madre. Mientras la lee, es atacado por la espalda por Nicholas Ralph, frente a todos los presentes. Nervioso, vuelve a su habitación y busca el extraño libro. Allí descubre que existe un hechizo que devela el mayor temor de una persona. (Capítulo 14)

15 de noviembre: David aplica el hechizo Timoris Revelio en Nicholas, revelando que su mayor miedo era que descubrieran que le gustaba una sangre sucia. (Capítulo 15)

16 de noviembre: David desafía a Nicholas a un duelo mágico, y lo hace durante el desayuno, para que todos los presentes puedan ser testigos. Elige como madrina a la chica que le gusta a Nicholas. Mediante un bien armado plan, logran que Nicholas se deje perder el duelo. (Capítulo 15)

24 de diciembre: La mayor parte de los estudiantes decide volver a casa para navidad, pero David no. (Capítulo 16)

26 de diciembre: Mirtha pide un favor a David. Éste, como es debido, acepta, descubriendo así un extraño enigma en una de las paredes de la biblioteca. (Capítulo 16)

27 de diciembre: Los estudiantes regresan a Hogwarts. (Capítulo 16)

16 de febrero: Harry hace una nada esperada visita a Hogwarts, junto a su hijo James. Después de hablar con alguien en la oficina del director, le deja la Capa de Invisibilidad a David. (Capítulo 17)

3 de marzo: La noticia de la desaparición de Harry Potter se extiende por el mundo, y los alumnos y profesores de Hogwarts no tardan en enterarse. (Capítulo 18)

4 de marzo: Frederic llega a la Sala Común de Gryffindor e intenta decirles algo a los demás, pero David, en su ira, le ordena que se largue.(Capítulo 18)

5 de marzo: Frederic desaparece misteriosamente. A la noche, David ve cerca del Bosque algo que Frederic había mencionado la noche anterior a su desaparición. Toma la capa invisible y se adentra en el bosque. Encuentra a Frederic y Harry prisioneros. (Capítulo 19)
David se arriesga en un intento de rescatar a ambos, y lo consigue con ayuda de un centauro. Hecho esto, Harry y Bane -el centauro- llevan a Frederic a la enfermería, y a un secuestrador capturado. David vuelve a buscar la varita de su amigo. Uno de los captores lo persigue e intenta asesinarlo, pero Mirtha le salva la vida. (Capítulo 20)
El secuestrador capturado es asesinado, pero la versión oficial asume que fue un suicidio. (Capítulo 21)

20 de mayo: Último partido de Quidditch de la temporada, Gryffindor vs. Slytherin. Gana Gryffindor. (Capítulo 23)
Durante la noche, David sueña ser un fénix, pudiendo manipular adrede las acciones del ave. (Capítulo 24)

21 de mayo: David, gracias a Frederic, descubre la respuesta del enigma. David es acompañado a la biblioteca por Charlie. Después de descifrar el acertijo, Mirtha, junto con el secuestrador prófugo, los intercepta. (Capítulo 25)
Mirtha cuenta su historia y pide a David que le alcance un extraño objeto, envuelto en un papiro escrito en una lengua extraña. McGonagall y el profesor Johanson llegan a la escena, e intentan detener a Mirtha. Un poderoso hechizo le da a David, que pierde el conocimiento. (Capítulo 26)

23 de mayo: David recobra el conocimiento en la enfermería. Harry lo ve allí, y le facilita una copia del profeta, que incluye un artículo escrito por Rita Skeeter que, entre muchas mentiras, se devela el verdadero dato de que David es biznieto de Gellert Grindelwald. (Capítulo 27)

31 de mayo: Fin del año escolar. El Expreso de Hogwarts lleva a los alumnos hasta la estación King’s Cross. (Capítulo 27)

 

Segundo año escolar de David (2027/2028 – El aprendiz de magia)

16 de julio: David recibe una invitación de Harry para que lo acompañe a visitar el Zoológico Mágico. Durante un paseo por la ciudad, David se encuentra con un anciano al cual puede percibirle la magia, que dice llamarse Experiencia. (Capítulo 1)

17 de julio: David y la familia Potter visitan el Zoológico Exótico Scamander. (Capítulo 2)

29 de agosto: David llega al Valle de Godric para pasar la última semana de vacaciones en casa de Harry. Harry le muestra por el pensadero el por qué le dejó la Capa de Invisibilidad. David devuelve la capa. (Capítulo 3, Capítulo 4 y Capítulo 5)

1 de septiembre: David es acompañado por los Potter al Callejón Diagon. Fred Weasley, hijo de George, le regala varios ejemplares de Monedas Weasley, que incluyen Monedas de la Verdad y Monedas Magimagnéticas. (Capítulo 5)

6 de septiembre: Parte el Expreso de Hogwarts. En el tren, David conoce a Egbert Mauer, un alemán que decide estudiar en Hogwarts por recomendación de su bisabuelo, radicado en Inglaterra. David lo observa con cuidado y está seguro de haberlo visto antes. (Capítulo 6)

7 de septiembre: Clases con el profesor Johanson. El alumnado supone que, si no se toma un descanso, el profesor está cursando muy posiblemente sus últimos días. La directora comenta en público la decisión de formar un Consejo Escolar Interior, que tendrá varias responsabilidades. (Capítulo 7)

10 de septiembre: Se anuncian los representantes del Consejo Escolar. La situación del profesor Johanson va de mal en peor. (Capítulo 7)

25 de septiembre: El Consejo Escolar de Hogwarts anuncia públicamente su primera resolución: crear un club de duelo mágico en el cual participarían los estudiantes de Hogwarts, dispuestos por grupos (Capítulo 8)

28 de septiembre: Se sortean los grupos del club de duelo (Capítulo 8)

1 de octubre: El profesor Johanson es reemplazado por Adelbert Mauer, bisabuelo de Egbert. Adelbert resulta ser Experiencia. Primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con él. (Capítulo 8 y Capítulo 9)

4 de octubre: Inauguración del club de duelo. Combate demostrativo entre Adelbert Mauer y Minerva McGonagall. (Capítulo 9)

5 Responses to “Cronología de David Harrison”


  1. […] personas, decidí publicar la cronología de la historia de David. Puede ser encontrada aquí: Cronología de David Harrison, o acceder a ella desde el menú […]

  2. Sapey Says:

    gracias Durward por esta cronología
    la historia es genial!!!

  3. lilly potter Says:

    hola!! ^_^
    gracias por los datos:D,se q nos serviran mas adelante con tantas dudas q surgiran.

    kisses^.^

  4. Candelia Says:

    Un gusto tener la cronología, así los asuntos temporales y de fechas resultaran menos liosos.
    Buena medida

    Atte
    Candelia

  5. Marcelo Says:

    Muy bueno! Es como un sitemap, pero mejor!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: